¿Qué significa Alarona?

Escribe: ester

Alarona no es un apellido, tampoco una bebida y menos aún un acrónimo. Entonces, ¿qué es? Alarona es un nombre especial, con cierto secretismo. Actualmente pocas personas han escuchado esta palabra aunque siglos atrás sirvió para referirse a unas tierras.

Se trata de un topónimo de la actual ciudad de Mataró, cerca de Barcelona. En la época romana este municipio costero se conocía con el nombre de Iluro pero con la llegada del medievo y el feudalismo se pasó a llamar Alarona. Aunque Alarona podría ser simplemente una derivación del nombre Iluro, sospechamos fuertemente que este fabuloso nuevo naming de la ciudad podría haber surgido de la unión de Iluro + Alous, que es como se conocían a las pequeñas propiedades de tierra que poseían los payeses. Más tarde la ciudad volvió a cambiar de nombre, pasándose a llamar Mataró que aludía a la zona cercana al castillo de Mata. Lo más curioso de todo esto es que en este municipio la población sabe que Mataró antiguamente se llamaba Iluro e incluso ha habido muchos negocios incluían este nombre, pero pocos conocen el término Alarona. 

¿Por qué nos llamamos Alarona Studio?

Somos una agencia de marketing online de Barcelona que nació en Mataró y quisimos adoptar este nombre único y olvidado de la ciudad donde surgió nuestro proyecto. Es un pequeño guiño a todo aquello que por desaparecido o escondido que parezca, puede resurgir y brillar con un nuevo diseño, enfoque y una buena estrategia de marketing. 

Más allá del apego emocional, realizamos un estudio de naming para escoger el nombre para nuestra agencia. Algunas de las características a destacar: es un nombre con buena sonoridad y que evoca a la palabra Barcelona, es fácil de leer, de recordar y de pronunciar, tiene una buena apariencia escrita, no hay una gran competencia con ese nombre… En definitiva, es un nombre que enseguida nos cautivó.

Más posts

Alarona no es un apellido, tampoco una bebida y menos aún un acrónimo. Entonces, ¿qué es?

Cuando hablamos de Marketplaces da la sensación que todo se reduce a Amazon o a AliExpress.