¿Qué son las ayudas del KIT DIGITAL?

Escribe: Pablo Cañete

¿Quieres acceder al KIT DIGITAL de los Fondos Next Generation y obtener hasta 12.000€ para tu empresa?

Si eres un autónomo, micro empresa o pyme, a estas alturas ya habrás oído hablar de las subvenciones a fondo perdido llamadas “kit digital”, si no es así, te las resumimos en un minuto.

¿Qué es el KIT DIGITAL?

El kit digital son las ayudas del gobierno para impulsar la digitalización de las pymes, apoyando tanto a las empresas que necesitan mejorar su ecosistema digital como a las empresas que se dedican a realizar los servicios de digitalización.

Nos encontramos con una ayuda económica sin precedentes, donde las empresas con un máximo de 49 trabajadores pueden solicitar su kit digital, de hasta 12.000€ que se hará efectivo a través de un bono digital que podrán invertir en los agentes digitalizadores que ofrezcan las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. 

Alarona Studio ha sido acreditado como agente digitalizador de las subvenciones NEXT GENERATION EUROPE para acompañar a las empresas a dar el salto al nuevo sistema de negocio 4.0. , actualizando y mejorando tu web para que sea tu nueva área de ventas, trazando una estrategia de marketing digital que defina, posicione e impulse tu negocio y  realizando una planificación estratégica de tus redes sociales, enfocada a la captación de clientes potenciales y la promoción de tus productos y/o servicios.

En boca del presidente de red.es, organismo que gestiona las subvenciones, nos aclara el porque de este impulso económico:

Las empresas deben tener muy claro que el mercado no es un concepto local, que se tienen que proyectar, a través de las redes, de internet, y eso significa comercio electrónico, web o posicionamiento. Todo esto es importantísimo. Hoy por hoy, creo que ya una empresa no visualiza el mercado como el mercado del barrio o del municipio, sino que la visualización tiene que ser mucho más amplia. Por otro lado, también la importancia de eficientar los procesos de producción o información. Es muy importante que sepan qué productos les gusta más a los clientes, que la cadena logística está informatizada o el almacén también. Eso de ir con una libreta apuntando lo que se tiene en el almacén… digamos que hay soluciones para optimizar la actividad. 

¿Qué ofrecemos?

Si todavía no has solicitado tu kit digital, o no tienes claro como digitalizar tu empresa, desde Alarona Studio te ofrecemos asesoramiento gratuito y realizamos una auditoria sin compromiso para conocer en profundidad como sacarle partido a tu negocio, utilizando las nuevas tecnologías de la información y el marketing digital de contenidos.

Te ayudamos a tramitar la subvención, que te la otorguen y trabajamos para realizar los proyectos de marketing digital para impulsar tu negocio. Todo esto sin que te suponga un coste extra para tu empresa. 

Esta vez ya se puede decir que AHORA ES EL MOMENTO

CONTACTA CON NOSOTROS

Meta ha anunciado la nueva función Comunidades para Whatsapp

¿Qué son las ayudas del KIT DIGITAL del fondo NEXT GENERATION y cómo solicitarlas?

Cuando hablamos de Marketplaces da la sensación que todo se reduce a Amazon o a AliExpress.